EL DÚO/40 AÑOS Liliana Vitale + Verónica Condomí Presentan su nuevo CD ELEMENTALES

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE – 21hs

Sala Caras y Caretas 2037 / Buenos Aires
Sarmiento 2037 – CABA – (011) 5354-6613 | salacarasycaretas2037@gmail.com

Prensa y difusión: Ana Garland – anagarland@gmail.com
Celular: +54911-33-70-23-67


hubo un principio…
un discanto…
un mantra primero…
hubo nosotras…

y hubo un momento donde el tejido vocal,
por nombrar el juego de una manera sencilla,
se fue haciendo placenteramente natural…
“Hace cuarenta años nacía nuestro dúo de voces a capella.

Era 1977 e integrábamos el Grupo MIA, un colectivo artístico que nos permitió la libertad en un momento histórico donde no la había.

Ya entonces fue singular esta experiencia de contrapuntos, discantos e improvisaciones donde también jugamos con diversas lenguas y músicas populares de nuestra tierra.

Recién salidas de la infancia, aprendimos precozmente a cuidarnos y a cuidar la música que siempre nos protegió.

A comienzos de los ’80 grabamos dos discos de vinilo, Danzas de Adelina y Camasunqui, que en 1997 fueron editados en un CD, siempre a través del sello CICLO 3.

Luego nos dedicamos a nuestros proyectos solistas y compartidos con queridos músicos, pero tuvimos tiempo para dedicarle al dúo, presentándonos periódicamente en diversas salas del país.

En 2010 editamos HUMANAS –voces–, con improvisaciones grabadas en vivo, canciones argentinas y temas originales. Este CD fue nominado a los premios Gardel como Mejor Álbum Folklore Nuevas Formas.

2017 nos encuentra realizando ELEMENTALES, un CD con improvisaciones y canciones íntegramente grabado en estudio, donde nos permitimos jugar sobregrabando nuestras voces e instrumentos y también cantar simplemente canciones que amamos.

Vamos a presentar ELEMENTALES el sábado 9 de septiembre en la sala Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires. Pero antes, el 31 de julio, cantaremos en la ceremonia de la Pacha Mama en Amaicha del Valle, provincia de Tucumán, para agradecerle a la tierra, a nuestras madres y al tejido que seguimos creando juntxs.

Los esperamos en todo el país para celebrar estos cuarenta años de canto compartido.”

Liliana Vitale – Verónica Condomí

/