MOD@ MUÑOZ

El libro

Nos complace anunciar la salida de MOD@ MUÑOZ, el libro del espectáculo que Liliana Vitale presentó durante el pasado año 2019, sobre textos y canciones de Alberto Muñoz.
La selección recoge parte de la obra escrita por Muñoz entre los años 1974 y 1986.
Está editado en conjunto por CICLO 3 y La Mariposa y la Iguana

Liliana Vitale compartió con Muñoz la experiencia del colectivo artístico MIA, entre los años 1976 y 1980;  su primer álbum como solista, «Mama, deja que entran por la ventana los siete mares» realizado en 1985, está compuesto en su totalidad por obras de su autoría. En la propuesta escénica, Liliana en voz, piano y dirección musical, estuvo acompañada por Eliana Liuni en vientos y Ana Ponce en  percusión. 

Alberto Muñoz es poeta, compositor, dramaturgo, actor, director y maestro. Su singular obra poética, musical y teatral ha sido de gran influencia para quienes han podido disfrutarla sin prejuicios. En su escritura nos propone una metafísica universal nutrida de guiños populares y nos acerca a los grandes temas con emoción y humor. Ha editado numerosos libros de poesía, discos con su obra musical y ha escrito para teatro y televisión.

MOD@ MUÑOZ contiene canciones y textos seleccionados de la obra «Saturno» (1974), de «La Compañía Mágica del Circo» (1980) ambas realizadas por el grupo MIA; del CD «Recopilación» (1985/87) de Liliana Vitale; y de «El gran pez Americano» (1985), de Alberto Muñoz.  El cuerpo, la fauna, la mujer, la sombra, el alma, el pan, el circo… son algunos de los motivos que vuelven en la poética de Muñoz. Este recorrido trae al presente una obra imperecedera  y original. La poética de Alberto Muñoz forma parte de nuestra identidad profunda como esos tesoros que merecen ser disfrutados y compartidos hoy y para siempre.


A modo de prólogo (Alberto Muñoz)

No es frecuente la práctica de la alegría; la hemos disfrutado en el amor a Spinoza, escuchando a los Beatles, o cuando la lluvia apenas moja.
La última alegría que me fue dada estuvo sostenida hace muy poco, en una noche que continúa aún en el cuerpo y el ánimo: un espectáculo al que Liliana Vitale llamó Modo Muñoz.
Los que estábamos allí, nos movíamos en una plenitud que simulaba la teta de las primeras horas. Un alimento que venía de la caja de un piano, una druida que revolvía una olla con una pluma verde, una araña tejiendo su tela para el confín de los sentidos. El aire repartía por las mesas una tormenta, estábamos tocados, abiertos y húmedos. Era necesario comprender que se trataba de poemas y canciones pero no había respiro para eso, era demasiado tarde, el viento y los golpes de los parches desplegaban algo muy antiguo que atravesaba el tiempo. Lo que ahí sucedía no era tanto para escuchar como para tragar. La garganta era el oído.
Tres mujeres. Tres instrumentos y una voz que enseña a leer. Las piezas son de un autor que compartió con Liliana a través de los años la música y la alegría.


Entrevista al compositor y poeta Alberto Muñoz – Radar – 22/03/2020

https://www.pagina12.com.ar/253972-entrevista-al-compositor-y-poeta-alberto-munoz?fbclid=IwAR0Ke0DnrQ39wNNHGLJqbomuCd3yztJiInifptKIEcyk-Abthjsh78gKBLM


/