aquí cosquín! II
la segunda canción que tocamos en cosquín 97 fue «poder acción vidalita», un tema mío que formaba parte del disco que estábamos presentando, «el beneficio de la duda».
no se si fue el encierro no se si la comida o el fade-out del final, la perpleja reacción del público hizo que el conductor tuviera que arrancarles el aplauso, que fue como un despertar del silencio con que acompañaron la canción… raro, nosotros contentos pero me dijeron que se sintió raro. de hecho al día siguiente mercedes sosa nos dedicó en conferencia de prensa unas palabras de amor y contención, como lo hizo siempre porque ella nos protegía, aprovechando para sentar una vez mas su posición crítica al perfil conservador del festival.
vino ésto a mi memoria después de lo que tuvieron que vivir liliana herrero y juan falú en el último cosquín… recordé que nunca fue nuestro lugar. en los primeros años de democracia la experiencia de la alternativa musical argentina sentó un precedente de cruce de géneros, tradición y vanguardia para no olvidar. creo que en este nuevo tiempo nos toca refundar espacios necesarios para la música y las expresiones artísticas y culturales fuera de mercado.