Comentario de Liliana
Dar la cara, plantarse, habitar el territorio. Muchas cosas tiene este disco de fundacional también sobre la reelección del canto como una profesión, como un trabajo. Es sin dudas el producto del reencuentro con Buenos Aires y un modo de reconocimiento de la identidad porteña.
Un mes antes de las elecciones de 1995 comenzamos a gestar “Mujer y argentina”. Creo que un poco la incertidumbre sobre los resultados de esa elección, o mis ganas de salir a cantar de una buena vez, no sé… pero había verdadera urgencia. Grabamos con Lito casi todo en cuatro días, uno de los cuales fue precisamente el día de las elecciones en las que se reeligió al mismo presidente. Tengo presente la falta total de sincro con los valores imperantes en ese momento, la sensibilidad cansada de la clandestinidad, el grito de quien despierta de un sueño, y también ese estado de plenitud desde el cual canté las canciones.
La mayoría de las versiones había nacido en una serie de presentaciones que hacía cuando vivía en Córdoba bajo el nombre “Repertorio internacional para confitería cordobesa”, que incluía tangos, rock, folklore, boleros. La idea de mi viejo de grabar sólo repertorio tanguero en piano y voz le dio la forma definitiva, y así se produjo este maravilloso reencuentro musical con mi hermano, después de muchos años de no trabajar juntos.
Ficha técnica
Liliana Vitale: Voz
Lito Vitale: Piano
Grabado em mayo de 1995 en el estudio
«La Casita de mis Viejos»
Técnicos de grabación: Lito Vitale y Gustavo Segal
Mezcla: Lito Vitale
Masterización: Lito Vitale y Gustavo Segal
Diseño: Mario Franco y Nora Sviderskas
Editado por CICLO 3
Producción Ejecutiva: Esther Soto
Coordinación: Donvi